Rubén

Sobre Mí

Bienvenido, mi nombre es Rubén Lezcano, y soy el creador de futbolamateur,org. Si has llegado hasta aquí seguramente seas un apasionado de este deporte, como yo, así que será fácil entendernos. Llevo prácticamente toda mi vida vinculada al mundo del deporte, más concretamente al fútbol donde he acumulado experiencia en diferentes áreas,  sobre todo como entrenador en categorías amateur. Desde juvenil provincial hasta tercera pasando por juvenil nacional y preferente.

 

Como te he dicho seguro que nos entendemos si te digo que, a parte de entrenar, en estas categorías hay que ser totalmente polifacético. Tienes que saber de preparación física, buscar información sobre los rivales, hacer tus propios informes y sobre todo montar tus equipos… Temporada tras temporada montar las plantillas de los equipos amateur se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para cualquier entrenador que quiera hacer una temporada digna. Sin embargo, coincidiremos si te digo que en un equipo amateur casi todo depende de una única persona, que en teoría debe: encargarse de su equipo, ver partidos de los rivales, conocer los jugadores de las categorías inferiores de cara a la próxima temporada… y si le queda tiempo trabajar y dedicarse a su familia… complicado.

 

Un poco bajo estas premisas, mis intereses y mi formación, surgió la idea de futbolamateur.org. Una herramienta que permitiese a todas las personas que forman el futbol amateur colaborar entre sí. Facilitándose información sobre ellos mismos u otros equipos y jugadores. Obviamente no se me ha pasado por alto la idiosincrasia de este deporte, pero como en todo en la vida las sociedades evolucionan y creo que el trabajo colaborativo terminará imponiéndose. A pesar de ello he dejado la puerta abierta a un espacio privado dentro de futbolamateur.org, ya que entiendo que aquellas entidades que dediquen recursos a la captación de jugadores no quieran compartir su información.

 

Te animo a que utilices futbolamateur.org y te voy a decir cuáles creo que son sus mayores fortalezas:

  • Permite recopilar información de una manera muy rápida. Imagina por ejemplo la cantidad de horas que se van al cabo de la temporada en el autobús.
  • La información siempre se recopila igual y bajo unos mismos parámetros. De esta manera evitamos que se nos escapen los detalles, y además mantenemos unos criterios de análisis estables que nos permitirán comparar.
  • Tenemos toda la información siempre disponible y a mano, para consultar o compartir.
  • Podemos utilizar las bases de datos como instrumentos de búsqueda y selección. Filtrar para encontrar lo que buscamos y ordenar en base a las puntuaciones.

Espero que estas líneas te animen a formar parte de nuestra comunidad y que pronto te vea dentro.

 

Ha sido un placer, un saludo.

 

Rubén Lezcano